Codesur y expertos chinos trabajan en los guiones de ambos actos

COMENZÓ LA ORGANIZACIÓN DE LA INAUGURACIÓN Y CLAUSURA DE LOS JUEGOS

Publicado lunes, 03 de abril del 2017

En el marco del convenio firmado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Deportes y el Gobierno de la República Popular China, una nueva delegación de capacitadores comenzó su trabajo con personal de la unidad de protocolo del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) en la organización de las ceremonias de inauguración y clausura del evento deportivo. En conferencia de prensa, la delegación de seis expertos dio a conocer las actividades que desarrollarán durante los 30 días de estadía en Cochabamba.

Entre las principales tareas está la recopilación de información sobre la cultura boliviana. La misma servirá para la elaboración de guiones a cargo del personal de Codesur con el asesoramiento de los expertos asiáticos. De igual manera, se elaborará un proyecto para la preparación de actores en base a un guión establecido entre ambas partes.

El director general ejecutivo de Codesur, Marcelo Ortubé, agradeció la predisposición de la delegación china para colaborar en las actividades rumbo a los Juegos. “Agradecerles la predisposición desde el día que llegaron. Ellos están viendo la cultura del país y varios temas que se van a tomar en cuenta para hacer un evento muy particular”, mencionó Ortubé. La autoridad resaltó que desde Codesur se apoyará en lo que requieran para que la planificación y el evento en sí sean un éxito.

La delegación ya tiene experiencia en la organización de ceremonias deportivas, lo cual enriquece el trabajo que realizarán con los organizadores de los Juegos. El jefe de la delegación, Wang Chao, apuntó que se tiene la confianza de que con la cooperación de Codesur se podrán llevar adelante eventos de primer nivel. “Desde el 2017 hasta el 2018 mandaremos casi 35 personas incluyendo directores profesionales expertos a Bolivia para preparar a los actores y directores de la parte boliviana”, explicó a tiempo de dar a conocer que también suministrarán los trajes de las presentaciones y parte de la utilería que se requerirá.

Tras su llegada, la primera impresión que tuvieron del país fue positiva y resaltaron la pluriculturalidad de Bolivia. “Estamos sorprendidos por las montañas, los lagos y sobretodo las personas. Sabemos que Bolivia es un país multicultural”, expuso Chao.

Los integrantes de la delegación son: Wang Chao, jefe de la delegación; Wang Ting Jie, director general; Wang Fang Ling, directora; Zhou Yanhong, directora; Tian Haiying, directora y Shu Peng, traductor.

Imagenes