Desarrollaron mesas de trabajo para la sub-sede de los Juegos

EL TRÓPICO DOBLEGA EL TRABAJO

Publicado miércoles, 17 de mayo del 2017

El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) y una comisión interdisciplinaria del municipio de Villa Tunari, desarrollaron mesas de trabajo con miras al trabajo a realizar en la organización del evento deportivo en esta región de Cochabamba. Villa Tunari es el municipio del trópico cochabambino que será la subsede de los Juegos, por lo que se trabajó arduamente en la planificación de distintos aspectos concernientes a la organización del evento.

La jornada comenzó con una capacitación informativa a cargo del director general ejecutivo de Codesur, Marcelo Ortubé, quien mostró a la comisión del trópico la información general del evento y la magnitud del mismo. Posteriormente las unidades que componen Codesur explicaron a la comisión acerca del trabajo que se deberá realizar para lograr el éxito en el trópico cochabambino durante los Juegos en mayo de 2018.

La reunión también sirvió para informar a la comisión sobre la próxima visita de ejecutivos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) conjuntamente con los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales. Dicha visita será parte de las actividades previas a la asamblea general de Odesur que se desarrollará en junio en la ciudad de Cochabamba. Marcelo Ortubé mencionó que está planificado que toda la comitiva pueda conocer la sub villa suramericana y los escenarios de los deportes en los que se competirá en el trópico (tiro con arco, futsal y tenis). El director enfatizó en la importancia que tiene este municipio para el desarrollo de los Juegos, por lo que se trabajará constantemente para mostrar avances en la asamblea y posteriormente ejecutar las actividades planificadas por áreas. "Estamos coordinando el trabajo desde Codesur, al ser la subsede debemos mostrar el avance que se tiene", manifestó Ortubé.

La jornada de trabajo culminó con reuniones por áreas en las que se definieron las tareas a realizar a corto y mediano plazo. Se espera que todas las áreas operativas tanto de Codesur como del municipio de Villa Tunari comiencen los trabajos con la mayor anticipación posible para tener resultados tangibles en las próximas semanas y así avanzar firmemente en la organización el evento.

Imagenes