Comenzaron los trabajos del futuro CAR de Bolivia

INICIAN OBRAS EN LA SEGUNDA FASE DE LA VILLA

Publicado viernes, 28 de abril del 2017

Hoy por la mañana, el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) y la empresa TADE comenzaron oficialmente las obras de la segunda fase de la Villa Suramericana. El evento se desarrolló en la zona de la Tamborada y se tuvo un acto simbólico de inicio de obras con el movimiento de maquinaria que realizó trabajos de excavación.

La segunda fase de la Villa Suramericana será una de las infraestructuras deportivas más grandes que tendrá Cochabamba, fruto del legado de los Juegos de mayo del 2018.

El director general ejecutivo de Codesur, Marcelo Ortubé, se refirió al reto que asume la empresa constructora. “Tenemos la firme esperanza de que todo va a concluir de acuerdo a lo programado. La empresa tiene 360 días para concluir el trabajo, pero los ejecutivos se han comprometido que se concluirá antes”, expresó Ortubé a tiempo de manifestar que este trabajo fue una de las exigencias de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para garantizar la realización de los Juegos el próximo año.

La autoridad también dio a conocer que el monto de la inversión en esta obra será de 111 millones de bolivianos.

Por otra parte, el gerente general de TADE, Daniel Fernández, señaló que la construcción de la segunda fase de la Villa Suramericana será el reto más grande para la empresa en lo que se refiere a los proyectos que desarrolla. “Es un reto grande para nosotros y estamos dispuestos a cumplirlos. Nos hemos puesto el reto de terminar en este año”, expresó.

El contrato con la empresa constructora consta de dos etapas: la primera, la cual se culminará en 37 días, consiste en la elaboración del proyecto a diseño final. Posteriormente se comenzará con la segunda etapa que será la constructiva, la cual incluye como principales obras la construcción del velódromo, estadio con pista atlética, polideportivo y un hotel de 250 habitaciones.

Actualmente se realizan trabajos de compactación del terreno y otras actividades de topografía en el lugar.

Imagenes