Se realizarán mejoras en el coliseo universitario

MINISTERIO DE DEPORTES Y UMSS FIRMARÁN ACUERDO

Publicado miércoles, 01 de marzo del 2017

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, sostuvieron una reunión el pasado martes en la cual se trató la firma de un convenio entre el Ministerio de Deportes y la universidad a fin de dotar recursos económicos que viabilicen las mejoras del coliseo de la universidad, escenario del bádminton en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Tras la visita del presidente de la Confederación Suramericana de Bádminton, Raymundo Lizama, el mes pasado; el campo deportivo recibió algunas recomendaciones para que el mismo pueda cumplir con los requisitos para la competición internacional. En la visita se observó el piso de cemento que actualmente tiene el coliseo, el cual se deberá cambiar por un piso flotante de madera para el buen desarrollo de la disciplina. En ese sentido, el convenio que se firmará el viernes 03 de marzo, servirá para efectivizar este y otros cambios en la infraestructura.

Por su parte, la UMSS se comprometió a implementar mejoras en las luminarias y butacas del coliseo, además de la habilitación de espacios de entrenamiento y calentamiento para los deportistas.